
Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de opciones a la hora de hacer la compra, lo que puede hacernos dudar sobre cuál es la mejor opción. Nuestro supermercado ecológico en Bilbao es uno de esos espacios que no debes confundir con otro tipo de establecimientos.
Y es que, puede que seas de esas personas que apuestan por una alimentación más saludable y sostenible, pero no tengas muy claro cómo diferenciar un supermercado ecológico de otro que no lo es.
En primer lugar tienes que tener en cuenta los tipos de productos que vas a encontrar en un supermercado ecológico. No importa si hablamos de alimentación, cosmética, higiene personal o limpieza para el hogar.
La característica principal que debes buscar es que sean productos que no hayan sido producidos o fabricados a base de químicos. Además de respetar al máximo el bienestar animal y por supuesto, en estos procesos se ha reducido al mínimo el impacto sobre el medio ambiente.
Los consumidores de supermercados ecológicos pueden tener diferentes objetivos.
Desde aquellos con una exquisita conciencia ecológica respetuosa con el medio ambiente o los que se han decidido por disfrutar de una alimentación más saludable e incluso aquellos que buscan recuperar sabores auténticos, de los de toda la vida.
Esta es una alternativa muy a tener en cuenta en casos de personas con ciertas alergias o intolerancias alimentarias.
En definitiva, un supermercado ecológico es aquel que apuesta por el consumo responsable, sostenible y saludable.
Diferentes platos de comida ecológicos
Puede ser que te surjan dudas a la hora de pensar en qué tipo de platos puedes preparar si apuestas por hacer la compra en un supermercado ecológico.
Lo cierto es que tu menú diario puede incluir los platos que más te gusten, solo tienes que elegir los productos e ingredientes ecológicos perfectos para hacer tus recetas favoritas.
Pero vamos a darte algunas ideas, que además puedes degustar gracias al servicio de menú a domicilio del que puedes disfrutar gracias a Ekoizan.
❦ Pimientos verdes rellenos de pisto a la bilbaina
❦ Lasaña de calabacín y soja
❦ Fideua de verduras al curry
❦ Mousaka de verduras al gratén
❦ Tortilla vegana de calabacín
❦ Crema de remolacha con salteado de shiitake
Seguramente se te esté abriendo el apetito y es que, optar por la comida ecológica solo tiene ventajas y ninguna desventaja, empezando por el sabor auténtico de cada receta.
Ahora ya sabes algo más acerca de lo que puedes encontrar, degustar y disfrutar de nuestro supermercado ecológico en Bilbao.
Visita la web de Ekoizan y empieza a comer de manera saludable, sostenible y responsable.