Publicado el

Repasando las extraordinarias propiedades de la remolacha

menú del día a domicilio en Bilbao

Uno de los productos estrella de nuestro menú del día a domicilio en Bilbao es la remolacha. Y es que se trata de un alimento dulce y lleno de energía que no deja indiferente a nadie. Porque además de delicioso, proporciona un color increíblemente atractivo en cada plato, ya sea dulce o salado.

¿Quieres conocer todas las propiedades de la remolacha? A continuación hacemos un repaso detallado de todos los beneficios que incorpora este “superalimento”. 

¿Por qué incluir la remolacha en nuestra dieta?

La remolacha es una hortaliza con muchos beneficios para la salud. Esta verdura de color rojo oscuro es rica en hierro, fuente de vitaminas A y C, alto contenido en nitratos y flavonoides, además de funcionar como un potente antioxidante. Y además de todos los beneficios que proporciona para el organismo, esta hortaliza es de lo más versátil, pudiendo consumirse cruda, cocida o en jugo. No obstante, profundicemos en sus beneficios. 

Rica en hierro

La remolacha contiene una buena cantidad de hierro, un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos. Esto significa que el hierro es necesario para transportar oxígeno a los tejidos y órganos del cuerpo. Además, también ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente y a fabricar proteínas. Por lo tanto, comer remolacha puede ayudar a combatir la fatiga y la anemia, especialmente en mujeres embarazadas.

Fuente de vitaminas A y C

La remolacha es una excelente fuente de vitaminas A y C, esenciales para la visión y la salud de la piel respectivamente. Estos componentes también ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable, además de favorecer la absorción de hierro y la reparación y formación del colágeno.

Alto contenido en nitratos

Las remolachas contienen un alto contenido de nitratos, un compuesto químico que actúa como un vasodilatador en el cuerpo. Esto significa que el consumo de la misma ayuda a relajar y mejorar el flujo sanguíneo, repercutiendo positivamente sobre el sistema cardiovascular. 

Potente antioxidante

La remolacha también funciona como un potente antioxidante, ayudando a proteger las células del cuerpo de los radicales libres dañinos. Esto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Asimismo, disminuye la inflamación y el estrés oxidativo del organismo.

¿Quieres encargar el mejor menú del día a domicilio en Bilbao y al mejor precio? En Ekoizan te acercamos productos y recetas naturales, sanas y muy nutritivas, donde la remolacha, por supuesto, no puede faltar. ¡Consulta nuestra web!